MÁS SEGUROS EN GMAIL

 


EL CORREO DE GOOGLE se ha convertido en una de las mejores alternativas a la hora de optar por un servicio de correo electrónico gratuito de calidad, gran capacidad, y amplio abanico de funciones. Como en todo, Gmail tiene sus detractores (interfaz austera, utilización de etiquetas en vez de carpetas, etc.), pero también tiene muchos acérrimos seguidores que lo utilizan a diario como su única cuenta de correo donde centralizar las demás. 

Y esto por no hablar de Google Apps, la versión corporativa de las herramientas de Google que, entre otras cosas, te permite contar con el correo de tu empresa en un entorno idéntico al de Gmail, pero bajo tu propio dominio. Y todo ello gratis en su versión estándar. Ahora bien, con Gmail es importante tomar precauciones y ciertas medidas de seguridad, tanto con la información que movemos y las conexiones que realizamos, como con nuestros propios datos. Es decir, hablamos tanto de evitar posibles accesos no autorizados a nuestra cuenta, como proteger nuestros datos almacenados en ella. 

Lo primero, porque para muchos es frecuente conectarse al servicio de Gmail a través del móvil o el ordenador portátil desde ubicaciones no seguras (como los clásicos puntos de acceso públicos). Y lo segundo, porque, aunque por suerte ocurre poco, se han dado casos en los que Google ha cerrado una cuenta de Gmail sin más, aduciendo que se estaba incumpliendo el contrato entre ambas partes. Dado que es un servicio que oficialmente sigue en fase Beta (con la descarga de responsabilidades que eso supone) y que es completamente gratuito, las posibilidades de recuperar los datos pueden ser nulas. 

Veamos algunos consejos útiles para mejorar la seguridad activa y pasiva de nuestra cuenta de correo en Google.

Comentarios