Diseccionando la máquina
Las placas base, como otros dispositivos tecnológicos, evolucionan constantemente
Os proponemos una clase práctica de anatomía básica para enseñaros las más novedosas incorporaciones y los más tradicionales componentes que forman parte de los cimientos de un PC. Para ello, utilizaremos una de las placas más atractivas que hemos analizado en esta comparativa: Asus Striker Extreme.
El corazón de la bestia
El zócalo LGA775[1]es actualmente el más utilizado para incorporar la mayoría de procesadores de Intel, desde el recién lanzado Core 2Quad hasta los más antiguos Celeron. Supuso en su día una gran revolución eliminando la utilización de pines en los chips y reduciendo así los problemas de instalación.
La potencia sin control no sirve
Los módulos reguladores de voltaje[2]son esenciales para mantener estable la tensión suministrada al microprocesador y que éste pueda funcionar correctamente
El chipset
Está formado por un conjunto de chips entre los que destacan el Northbridge[3]y el Southbridge[4]. El primero de ellos maneja la comunicación entre la CPU, el bus AGPo PCI-E, la memoria RAMy el Southbridge, por lo que posee un diseño más complejo. El Southbridge controla la entrada/salida del sistema manejando los buses IDE, SATA, USB y PCI y habilitando la comunicación de éstos con el Northbridge. Adicionalmente, puede incluir también el control RAID, Ethernet, Fire-Wirey audio.
Comentarios
Publicar un comentario